Al menos ocho personas pierden la vida en un seísmo de 5,1 grados con epicentro en el noroeste del municipio murciano.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKwYOP80OVHJR9jrBnHA5d5jBe9muM1sCzipQAyZ7YvQBjisXQRuZq_UoKZuzx3ZTxCDtSpZVQ16sT6qV59ne8cDVUCH-y99muujbkBdYw3oHe4KQwUOYFZ0GFSn2zM29HKJRFKUKhe7TL/s200/terremoto_lorca_n-365xXx80.jpg)
A partir de ese momento se desató el terror y la localidad se enfrentó al día más largo y a la noche más inquietante de su historia. Al menos ocho personas han fallecido, dos de ellas menores de edad. Tres personas murieron en pleno centro de la ciudad tras ser golpeadas por una cornisa desprendida de un edificio. Uno de ellos es un adolescente cuyos padres regentan un bar en uno de los edificios afectados, y que salió a la calle asustado por el segundo temblor. Otra mujer perdió la vida tras desplomarse por completo un edificio nuevo de tres plantas en la calle Infante Juan Manuel del municipio. Por fortuna, su hijo pudo ser rescatado con vida de entre los escombros. Entre los fallecidos hay también una mujer embarazada
El seísmo se localizó entre cinco y diez kilómetros al noroeste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se sintió en varias poblaciones de la región, como Murcia, Mazarrón, Cartagena y Águilas. Además, se dejó percibir en otras provincias como Almería, Albacete, Jaén, Granada e incluso Madrid. La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó una veintena de réplicas posteriores.