Experimentos sugieren que es posible conseguir un oído sobrehumano.Los científicos afirman que es posible que, algún día, la gente sea capaz de oír sonidos que ahora son inaudibles.Experimentos recientes sugieren que la mera vibración de los huesos del oído podría crear atajos para que los sonidos lleguen al cerebro, de forma que se mejoraría la audición.
La vibración de los huesos del oído mejora la audición
En la audición normal, las ondas de sonido que viajan por el aire o el agua entran en nuestros canales auditivos y golpean los tímpanos, lo que provoca que vibren. Nuestros tímpanos están conectados a tres huesos diminutos llamados el martillo, el yunque y el estribo, debido a sus respectivas formas.
Cuando el estribo se mueve hacia delante y hacia detrás, ejerce presión sobre una estructura llena de líquido llamada cóclea, que se encuentra en el oído interno.
Parecida a un caracol pequeño, la cóclea contiene estructuras semejantes a pelos que traducen las ondas de presión del fluido que las recibe y las convierten en señales nerviosas que se envían al cerebro y se interpretan como sonidos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario